¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Aumentan en un 50% los vuelos a Viedma

Esto es gracias a un acuerdo entre Río Negro y Aerolíneas Argentinas.

Por Redacción

Viernes, 26 de junio de 2026 a las 11:44

Luego de oficializar el acuerdo con Aerolíneas Argentinas, se confirmó que, a partir del 10 de agosto, Viedma pasará de 4 a 6 frecuencias semanales operadas por dicha aerolínea, dado que el acuerdo consolida un aumento del 50% en las frecuencias aéreas que conectan a la capital rionegrina con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de Aeroparque “Jorge Newbery”.

Se llegó al consenso luego de un exhaustivo análisis de la demanda del destino, y el convenio será respaldado por acciones directas de promoción destinadas a apuntalar la comercialización y la ocupación de las plazas, incluyendo campañas orientadas al público final y un trabajo estratégico para explotar el potencial del turismo de reuniones en la región.

Además, los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros.

Esta es la Ruta Buenos Aires – Viedma:

  • Lunes, martes y jueves: salida de Aeroparque a las 7, arribo a Viedma a las 8.45. Regreso desde Viedma a las 9.25, con llegada a Aeroparque a las 11.
  • Miércoles, viernes y domingo: salida de Aeroparque a las 15.20, arribo a Viedma a las 17.05. Regreso desde Viedma a las 17.45, con llegada a Aeroparque a las 19.20.

El gobernador Alberto Weretilneck resaltó al respecto:

“Este es un paso muy importante para Viedma y para toda la Región Atlántica, porque mejorar la conectividad aérea no es solamente sumar vuelos: es generar más oportunidades para el turismo, la actividad económica, el empleo y el desarrollo que viene”.

Weretilneck sostuvo que la provincia entra a una nueva etapa productiva, energética y turística, por lo que necesitan “ciudades mejor conectadas, con más servicios y con más capacidad para recibir inversiones, visitantes y movimiento económico”.