¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Weretilneck recorrió en los trabajos que desarrolla Southern Energy

Superan el 60% de avance y permitirán que Argentina exporte GNL al mundo desde la costa rionegrina en 2027.

Por Redacción

Sabado, 27 de junio de 2026 a las 11:14

Este viernes, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió en Fuerte Argentino los trabajos que desarrolla Southern Energy, los cuales superan el 60% de avance y permitirán que Argentina exporte GNL al mundo desde la costa rionegrina en 2027.

El proyecto permitirá que el gas de Vaca Muerta llegue desde Neuquén hasta la costa de Río Negro para ser licuado y exportado por primera vez al mercado internacional.

El mandatario provincial expresó en sus redes sociales:

“Quiero agradecer especialmente a Marcos por su visión, su decisión y el coraje de haber confiado en Río Negro para impulsar y liderar uno de los proyectos energéticos más importantes de la historia argentina. Esto es mucho más que una obra energética. Es la Argentina, Río Negro, Neuquén y Southern Energy trabajando juntos para cambiar para siempre la historia productiva del país”.

Además, Weretilneck resaltó que la Norpatagonia escribe “una nueva historia”, ya que deja de ser proveedora de recursos para convertirse en “protagonista de desarrollo energético argentino”, y que ese desarrollo se vincula “con los rionegrinos adentro”.

Vale mencionar que la recorrida también contó con la presencia del intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la secretaria de Trabajo, María Martha Aviléz; el secretario de Relaciones Institucionales de Energía, Mario Figueroa y el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López; entre otras autoridades.