Este martes, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó el decreto de promulgación de la ley de adhesión al Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), herramienta la cual permitirá mejorar las condiciones para atraer nuevos proyectos productivos y acompañar a quienes ya invierten, producen y generan empleo en la provincia.
La promulgación cierra el proceso institucional iniciado con el envío del proyecto a la Legislatura y su posterior sanción por unanimidad.
Dicha medida está pensada tanto para nuevos inversores como para empresas, pymes, productores, comercios e industrias que ya eligieron Río Negro y necesitan mejores condiciones para ampliar su capacidad productiva, incorporar tecnología, sostener empleo y seguir creciendo.
El mandatario provincial explicó a través de sus redes sociales:
“Significa que Río Negro va a competir para atraer inversiones con más herramientas que antes. Las empresas que inviertan en proyectos productivos van a poder acceder a beneficios nacionales, como la devolución anticipada del IVA y ventajas en Ganancias”.
Además, Weretilneck resaltó que alinean los incentivos de Nación y Provincia para que invertir en Río Negro “sea más conveniente, para generar más empleo, más actividad económica y más oportunidades para los rionegrinos”.